Al iniciar un negocio de bienes raíces es importante conocer algunos conceptos básicos que te servirán para llevar a cabo la comercialización de inmuebles. En Wiggot te alentamos a ser parte del sector inmobiliario y sobre todo de nuestra comunidad.

Toma en cuenta los siguientes conceptos y verás los resultados que tendrás en tus inicios dentro de la industria del Real Estate.

Te puede interesar: ¿Qué es la inversión inmobiliaria en el metaverso?

Tipología de inmuebles 

Los primeros pasos al tener un negocio es conocerlo profundamente, por lo tanto es fundamental tener en cuenta el tipo de propiedades que pueden ser habitaciones (casas, departamentos, lotes), comerciales (locales, centros comerciales, oficinas, hoteles, hospitales, educativos) o industriales (como plantas de manufactura, centros de distribución, agroindustria, entre otros) 

Así como esta clasificación, existe otra que se basa en el concepto de que los bienes inmuebles están unidos al suelo de forma inherente y fija, y pueden clasificarse según su:

  • Naturaleza
  • Incorporación
  • Destino
  • Representación
  • Accesión 
  • Analogía

Avalúo

Se trata de un dictamen técnico realizado por profesionales inmobiliarios avalados, quienes analizan diversos factores de la propiedad como; ubicación, año de la construcción, número de habitaciones, entre otros.

Al hacer su estudio pueden determinar el valor real de la propiedad en el mercado inmobiliario. Así que si vas a comprar o estás a punto de vender una casa, es mejor hacer dicho estudio para tener mayores ganancias.

Plusvalía 

Se trata de la ganancia del valor comercial que adquiere el inmueble con el tiempo. Este valor puede incrementarse por la construcción de obras públicas y privadas, creación de parques u obras de regeneración urbana.

Escrituración

Un procedimiento que se lleva a cabo ante Notario Público para formalizar la venta y traspaso de una propiedad. De esa manera se tiene la certeza de contar con el patrimonio y hacer negocios con ese inmueble.

Asesor inmobiliario

Se trata de profesionales inmobiliarios que te brindan servicios de asesoría, mediación y gestión a compradores o vendedores de inmuebles.

Retorno de inversión 

Se refiere a una métrica usada para saber cuánto se gana en la inversión que se realiza en una propiedad.

Rentabilidad

El rendimiento que se obtiene al realizar una inversión, en el caso del sector inmobiliario, es la relación que existe entre las ganancias obtenidas y el capital destinado a otra propiedad.

Contrato de arrendamiento

Un acuerdo legal que contiene todas las condiciones y responsabilidades a las que se comprometen el propietario y el posible inquilino interesado.

Amortización 

La depreciación en el valor de un inmueble por motivos contundentes, ya sea el tiempo, uso de construcción y los daños que tenga.

Impuesto predial 

Al ser propietario de un bien inmueble tendrás que hacer una contribución anual al Estado y el valor a pagar varía de acuerdo al precio de la propiedad.

Si deseas invertir en la industria del Real Estate, ¡familiarízate con estos conceptos! Recuerda visitar nuestro blog para estar enterado de lo que sucede en el sector inmobiliario.

Entra a Wiggot, crea tu usuario y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *