En los últimos dos años el sector inmobiliario ha tenido una sacudida, adaptándose a las condiciones de la pandemia y reajustando con nuevas tendencias, una de ellas es la reconversión inmobiliaria.

Una estrategia que surgió tras el abandonó de las oficinas en la mayor parte del mundo y el país no fue la excepción por lo que se trabajó en la estrategia, misma que podría ser viable en el próximo año. En Wiggot te diremos acerca de esta tendencia inmobiliaria para 2022.

Reconversión inmobiliaria 

Tras el anunció del home office y la modalidad de trabajo híbrido en la mayoría de las compañías se tuvieron que pensar en alternativas. 

Durante el mes de agosto el medio “Expansión”, mencionaba que en la CDMX alrededor de la cuarta parte del inventario de oficinas existente, se encontraba vacío.

Por consiguiente, se crearon estrategias para darle uso a esos espacios de esta manera se pensó en la transformación o rehabilitación de los mismos.

El primer paso para que se pueda realizar estos procesos es facilitar normas para facilitar el cambio de usos de suelo a las desarrolladoras interesadas en realizar modificaciones, algo que ya se trabaja entre la industria privada y las autoridades de la CDMX

Nuevas tendencias inmobiliarias

Durante el Real Estate Show, organizado por la Asociación de Desarrolladores (ADI) expertos inmobiliarios, mencionaron que sí habrá una reconversión y reacomodo en el sector que será positivo.

Nuestro CEO Andrés Errejón, tuvo participación en el evento destacando a los asistentes las zonas con mejores reconversiones inmobiliarias son: 

  • Los Cabos
  • Mérida
  • Riviera Maya 

De acuerdo con Andrés, estas zonas tienen a favor el crecimiento que han tenido en estos dos años de pandemia.

Además, señaló a los medios “Hay que recordar que por lo menos en la CDMX, tenemos un déficit de vivienda y esta reconversión podría ayudar a aminorar el problema. Es una oportunidad que encontró el sector para seguir vigente y adaptándose a las necesidades actuales”.

Se espera que esta reconversión inmobiliaria siga siendo parte del sector inmobiliario, ya que es una alternativa ante las condiciones por la pandemia.

Visita nuestro blog donde encontrarás información acerca del modelo híbrido para oficinas y lo que implica para el sector.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para mantenerte actualizado sobre lo que sucede en el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.