En Wiggot queremos que tengas las mejores herramientas y desarrolles tu máximo potencial para sobresalir en el sector inmobiliario. Es por eso que traemos para ti algunos útiles consejos que nuestros amigos de Salestrain México han compartido con nosotros en este webinar.

¿Quiénes son Salestrain México?

Juan Luis Gómez (CEO) y Luis Roberto Palomino (fundador) forman parte del talentoso equipo de apasionados de las ventas conocido como Salestrain México; fundada en la capital del país en el 2019 como una consultoría de estrategia y operaciones.

Ellos cuentan con más de 28,000 horas de experiencia construyendo y ejecutando estrategias de venta efectivas con su macro modelo comercial; el cual explica los elementos clave para hacer negocios con éxito, salir de la zona de confort y elevar la productividad de las empresas con las que participan.

Salestrain México se ha encargado de mostrar a sus clientes que las ventas son un proceso controlable y medible que se deben adaptar a cada empresa y tipo de cliente. Tienen la premisa de que las acciones tienen un objetivo y una consecuencia; esas dos variables se pueden analizar para saber si la estrategia funciona o si requiere ajustes. 

Pasos para vender mejor

1. Considerar los factores externos que influyen en la gente

La pandemia ha impactado en gran medida los cambios en el consumo de la población a nivel mundial. De acuerdo a las nuevas necesidades, las diversas industrias han visto disminuidas sus ventas y consecuentemente sus ingresos.

En el sector inmobiliario el impacto de la pandemia ha hecho que, por ejemplo, el crecimiento previsto del 4% para este año llegará hasta el 2022, o que dos de cada cinco renovaciones de contrato de renta de inmuebles sean canceladas. 

Aunque el entorno parece negativo y absoluto, siempre existe un marco de oportunidad si se piensa “fuera de la caja”.

2. Vende sueños, no propiedades

Como asesor inmobiliario, la mejor manera en que puedes aumentar tus ventas es conectando con los objetivos y sueños de tus clientes. Date el tiempo de conocer los motivos por los que tus compradores desean adquirir una propiedad y apela a las emociones para llevar a cabo la transacción con éxito.

3.  Adáptate a los cambios

Todos necesitamos un lugar para vivir, por ello tu inmobiliaria debe concentrarse en ver las nuevas necesidades de los clientes y establecer nuevas estrategias atractivas que las satisfagan. Por ejemplo, los espacios multifuncionales y las amenidades antes consideradas un lujo son la nueva tendencia más solicitada en el sector, así que puedes concentrarte en ofrecer propiedades que tengan estos elementos.

4. Crea experiencias para cerrar ventas

Considera el proceso de compra al que están acostumbrados tus clientes y atrévete a intentar cosas nuevas e innovadoras para que su experiencia y su atención sean positivamente diferentes a otras agencias.

Prioriza elementos que ayuden a tus potenciales clientes a tomar la decisión de comprar o rentar una propiedad y hazte las preguntas adecuadas para eliminar cualquier duda o inquietud que puedan surgir durante la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *