Las finanzas para emprendedores es uno de los hábitos más complicados en el mundo de las inversiones, ya que el manejo del dinero no es algo sencillo, por lo que a veces se tiene que recurrir a profesionales como contadores y/o administrativos, para llevar el negocio a flote. 

Recuerda que manejar una compañía o marca es un compromiso y responsabilidad enorme, tanto con tus colaboradores como con los clientes y para tu futuro. Por lo que si eres parte de ese grupo de emprendedores, en Wiggot te damos algunos consejos para llevar unas finanzas sanas.

Tips para emprendedores

Si llevas pocos meses lanzando tu producto o servicios, estos tips para emprendedores te serán muy útiles para que tu compañía no se vaya a la quiebra. 

Analiza la información financiera: Los ingresos que entran y salen de tu negocio deben estar monitoreados perfectamente, es decir, identifica cuáles son tus gastos fijos (quincenal, mensual o semestral); de igual forma, los ingresos y egresos deben ser anotados de forma diaria. 

Recuerda que tienes que contar con un capital que cubra por lo menos los primeros seis meses de tu negocio, en lo que se da a conocer, tiene ingresos de clientes y salga la inversión. 

Administra los horarios: Ten presente que el tiempo es dinero, por ende este recurso es prioritario, por lo que es mejor evitar reuniones que no sean de tu negocio; así como viajes innecesarios. 

La mejor manera de controlar los tiempos es que registres tus actividades en una agenda, porque aparte de calendarizar tus horarios te ayudará a tener presente los pagos y tareas que debe de hacer.     

Fija un plan financiero: Las metas a corto, mediano y largo plazo te serán muy útiles para ver el rumbo de tu marca. 

Los objetivos son indispensables, ya que no te dejarán caer; realiza un cronograma de lo que debes de cumplir. 

Ahorro para emergencias e imprevistos: Como en la vida personal, estos hechos siempre están y en los negocios no es la excepción. Te recomendamos que cada mes guardes capital para estos sucesos, por si se llegará a presentar un imprevisto no te desfalques. 

Este colchón debe cubrir los gastos de la marca en por lo menos seis meses. 

Contrata personal especializado: Aunque sea tu negocio y solo tú lo conoces muy bien, la ayuda de un profesional te servirá para que las finanzas no te cobren factura. 

Es necesario que contrates un auditor para que revise y analice el capital de tu negocio, por lo menos hazte el hábito de hacerte una auditoría, de igual forma contrata a contadores y administrativos para que te ayuden con el capital y el capital humano. 

Los cursos son la mejor opción: Además de contratar a estas personas que te ayuden, es importante que ingreses a cursos y leas sobre finanzas para conocer y entender mejor todo. 

Tu pago también importa: Así como destinas una cantidad quincenal para el pago de los empleados, de igual forma debes asignar un pago para ti, tal vez no destines una cantidad muy grande, pero sí con la que puedas ahorrar y cubrir tus gastos personales. 

Visita nuestro blog para que conozcas más sobre los mitos sobre la inversión inmobiliaria. 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *