El big data te ofrece una posibilidad para recolectar información y ocupar la misma para la compra y venta de casas, ¿pero ya sabes sobre este concepto? 

Como asesor inmobiliario no puedes dejar pasar oportunidades para actualizarse, utilizando todas las herramientas a tu disposición. En Wiggot te contamos sobre todos los beneficios.

¿Qué es el big data?

Una acumulación de datos estructurados en grandes bases de información usualmente almacenados en la nube o en sistemas cerrados manejados por las mismas empresas.

Todos estos datos se recopilan y almacenan a través de todas las transacciones en la red. Al obtenerlos se analizan para conocer las preferencias de los consumidores en la web. Al saber sus preferencias se tiene más certeza sobre lo que buscan.

Beneficios del big data para el sector inmobiliario

Al implementarlo en sus procesos, las desarrolladoras o los agentes inmobiliarios  tendrán mayores beneficios. Entre los que debes conocer se encuentran:

  • Segmentación de público: No siempre será el mismo público para la compra de propiedades, aunque se puede identificar a varios como parejas jóvenes, casadas, roomies o millenials. Con los datos recolectados podrás definir lo que buscan los clientes y cómo llegar a ellos.
  • Procesos más ágiles: Los procesos digitales han llegado al sector inmobiliario y el big data reduce la búsqueda de información a un tiempo corto al tener procesos automáticos

Una vez que ya tienes esos datos puedes aplicar analítica web para analizar los datos y crear estrategias de publicidad para atraer más clientes. Entre las ventajas de usarlo se encuentran:

  • Conoces mejor a los interesados en tus propiedades
  • Aumentar la interacción y conversaciones con tus prospectos
  • Nuevas oportunidades de negocio 
  • Mejorar la experiencia de los usuarios 

Estos nuevos conceptos ya son más usados dentro de los bienes raíces, ¡no te quedes fuera! Utiliza las herramientas que tenemos para ti en nuestros distintos planes.

Visita nuestro blog  para conocer las tres formas de hacer uso de Google Maps para comercializar tu portafolio inmobiliario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.