Seguramente en más de una ocasión te ha tocado escuchar lo mucho que debes cuidar tu historial crediticio para evitar caer en el Buró de Crédito, pero fuera de los consejos de familia y amigos, ¿Sabes lo qué es el Buro de Credito? 

Si no es así, no te preocupes, en Wiggot te decimos de qué se trata, cómo funciona y de qué manera afecta o beneficia a tu historial crediticio.

¿Qué es el buró de crédito?   

Se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito, ya sea de personas o empresas.

Dicha entidad recaba e incluye información sobre el comportamiento individual de pagos, atrasos y/o endeudamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, tarjetas de crédito, departamentales o servicios básicos como luz o agua, entre otros. 

Cabe destacar que en caso de requerir alguno de estos productos, las compañías solicitan al Buró la información sobre tu comportamiento crediticio, además evalúan si cumples con los requisitos necesarios para aceptar dicha solicitud.    

Sin embargo, las empresas no son las únicas que pueden acceder a esta información. Como persona, también puedes obtener un reporte de crédito especial, el cual es gratuito una vez al año, mientras que los siguientes, tienen un costo de $58 pesos.

¿Cómo funciona el buró de crédito? 

El Buró de Crédito genera un indicador numérico llamado “Mi Score”, el cual se encuentra entre los 400 y 850 puntos. 

Puntuación que funciona como “semáforo” para las instituciones financieras por lo que dependiendo del score que mantengas ante el Buró, tu solicitud podría ser aprobada o rechazada.

Por ello, si tienes alguna circunstancia que te impida cumplir con tus obligaciones financieras, es recomendable regularizar dicha situación para evitar una mala calificación.    

Visita nuestro blog y Cómo calificar para un crédito hipotecario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta del contenido que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *