Se le conoce al copywriting inmobiliario como la redacción publicitaria persuasiva, ya sea en medios tradicionales o en línea, para promocionar los servicios de una agencia o las propiedades que ésta tiene a su disposición para su compra, venta o alquiler.

Su propósito principal es atraer la atención del cliente y conectar con él en un instante. De este modo, lo invitará a contactar con la inmobiliaria y contratar sus servicios. Es decir que en lugar de buscar a tu público meta, serán ellos los que se contactarán contigo.

El copywriting debe apelar a las emociones y recuerdos del público y ofrecerles un poco de tus conocimientos. Por lo general es una combinación de técnicas de escritura, neuromarketing y una identificación definida de tu marca que está dirigido a un grupo de personas en específico.

Para lograr una buena conexión, el copywriter debe realizar breves escritos llamados copys en los que creativamente desarrolla un concepto comercial y usan el lenguaje preciso para que tus clientes se sientan identificados con tu marca.

Pueden usar hashtags y dejar un enlace para que los usuarios puedan saber más de ti a través de tu blog o tu sitio web. También es posible que estos textos funcionen para que tus usuarios se suscriban a tus newsletters, pregunten por una propiedad o asistan a seminarios y webinars.

Por ejemplo, tienes entre tus propiedades en venta una casa en un fraccionamiento residencial privado. El inmueble cuenta con 4 recámaras de buen tamaño y está ubicado a pocos minutos de centros comerciales, supermercados y escuelas.

Considerando esto, esta casa sería ideal para una familia o una pareja que desea tener hijos y que quiera establecerse en una zona segura. Tus copys deberán destacar las ventajas de la propiedad como su seguridad, tamaño, localización y la calidad de vida que podrían obtener.

De esta forma las personas que estén dentro de este parámetro notarán tu publicación y serán las que te llamen para ser de las primeras en visitar el inmueble y se ofrezcan a comprarla contigo y no con otra agencia.

Tu agencia puede aprovechar los copywritings inmobiliarios para estimular la imaginación de tu consumidor y que sienta que es para él el mensaje que estás transmitiendo. Puedes redactar de tal manera que las personas se vean viviendo en una propiedad o que es buena idea venderla o alquilarla en esos momentos.

No pierdas la oportunidad de utilizar el copywriting para resaltar el valor e identidad de tu marca y de llevar con éxito tus campañas de marketing digital para atraer nuevos clientes. Invierte en contratar los servicios de un excelente copywriter y verás que el nivel de tus ventas y presencia en Internet crecerá de manera positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *