También conocido como Crowdfunding Inmobiliario, se trata de la inversión lucrativa a largo plazo que permite convertirte en dueño de una parte de una propiedad en cualquier parte del mundo y así obtener más adelante una rentabilidad por su alquiler o posterior venta.

El Real Estate Crowdfunding es un negocio innovador dentro del sector de bienes raíces para realizar una mínima inversión de dinero de manera conjunta con otros inversores; con la seguridad de que te ofrecerá un rendimiento más estable, dado a que el mercado no es propenso a drásticas fluctuaciones.

Entre los beneficios por los que la gente se inclina más por el Crowdfunding Inmobiliario está la accesibilidad al mercado de inversión de propiedades puesto que sus plataformas son muy fáciles de usar; además de que se requieren capitales menores que lo hacen tan atractivo para el público en general y se obtiene mayor plusvalía en las ganancias.

Dentro de las plataformas de crowdfunding se publican los nuevos proyectos en los que los inversores pueden elegir dónde desean poner su dinero de acuerdo a la información compartida libremente en el sitio; contrario a otros medios tradicionales donde el conocimiento interno es cerrado.

Este aspecto se ha vuelto característico en el Real Estate Crowdfunding pues ofrece de manera más democrática los elementos a considerar antes de tomar una decisión como son las tendencias del mercado, los antecedentes de los desarrolladores, el tipo de inmueble, antigüedad, zona donde se encuentra, entre otros.

Las empresas dedicadas al crowdfunding son las que llevan a cabo todos los trámites y análisis de estas inversiones a cambio de una comisión de gestión por los servicios prestados, que generalmente suele ser un porcentaje sobre los beneficios obtenidos.

Los inversores simplemente eligen el proyecto a participar y luego recibirán la rentabilidad de dichas inversiones junto con los demás y la venta una vez que alcanza el valor esperado. Es importante considerar que cada proyecto variará según las evaluaciones de los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *