El promocionar una propiedad hoy en día es más fácil de lo que parece, pero aún más fácil lograr que la visiten sin tenerte que mover.

Si eres de los que anunciaban propiedades antes de que existiera internet, me vas a entender. Y si eres de los que solo usan la red para promocionar sus inmuebles, tendrán un poco de historia.

El periódico nació por ahí de los años 1400 y fue hasta los 1600 cuando se imprimió el primer tiraje del mismo. De los medios de comunicación más longevos, y hasta hace unos años, con una importante penetración. Es aquí donde también nacen los avisos de ocasión.

Esta sección, fue utilizadas por miles de asesores inmobiliarios a través del mundo por años. Si tenías una inmobiliaria por aquellos tiempos, recordarás que era el santo grial para las ventas. Si no estabas en estos apartados, era muy difícil (o lento) poder comercializar tu propiedad.

Pero estos anuncios eran muy monótonos. Solo textos y una terminología que ni la NASA utiliza. El periódico entonces tuvo que poner un glosario para decirle al lector que hab siginifica habitaciones. Sumado a esto, el orden en que aparecían los anuncios, eran de manera alfabética, por lo que salieron los vivos que ponían AA, AAA, AAAA, etc., para poder aparecer antes que los demás. Visto esto por el periódico, se les ocurrió la grandiosa idea de resaltar los anuncios con NEGRITAS, y claro está, con su debido precio adicional. Pero después de que eran más los anuncios en negro NEGRO, que los demás, el periódico tuvo que proponer algo diferente: incluir fotografía de la propiedad, ya sea a blanco y negro o a color ($$$), o encerrarlos en un cuadro con el nombre de la inmobiliaria en color. En fin, esa era la última solución para ayudar a las inmobiliarias a vender más (y al periódico a facturar más). Pero no era suficiente. El mercado demandaba algo más. Fue entonces cuando nacen las revistas especializadas ¡Eureka! Un ejemplar a color, con más espacio para poner más fotografías y textos, mejor resolución y un papel que no te manchaba las manos. Por un tiempo, esto fue el HIT entre las agencias de bienes raíces. El tener tus propiedades ahí, era la solución a evolucionar del periódico.

Pero después algo sucedió, alguien creó una página de internet de su negocio, donde ponía todo su inventario (y con esto presenciamos el principio del fin de lo impreso). El único pero que tenía es que no todos estaban o tenían acceso a la World Wide Web (www), por lo que los impresos le dieron poco tiempo de vida.

Sin embargo, INTERNET no se iba a quedar ahí. Empujo duro para hacer más fácil el acceso para todos. Las computadoras ya venían con un navegador integrado. Las conexiones se fueron haciendo más competitivas y con esto se dio el boom digital.

Nacieron “n” número de páginas (más de las que podamos imaginar), y fue así como las empresas de clasificados (generales y especializados) en línea vieron una oportunidad de mercado.

En este tiempo, la disputa entre periódico y revista era notoria, pero estaban dejando de lado a un jugador que lo pondría en su lugar.

Ahora sí, ya no tenías limitaciones de color, textos, fotografías, tiempos de publicación, penetración, etc. Ya podías anunciar lo que quisieras y que internet se encargará de mostrar tu anuncio a cualquier persona, en cualquier lugar a cualquier hora.

¡Bye bye impresos, hola digital!

14 febrero 2005, San Mateo, California. Chad, Steve y Jawed, tres brothers que trabajaban en Paypal lanzan una idea llamada YOUTUBE, y con cambiaron la forma en que todos consumimos contenidos. Tanto fue su revolución que ese mismo año, Nike colgó un spot y todas las demás lo empezaron a seguir.

¿Por qué les platico esto? Porque la idea de comunicar una idea, producto, servicio, etc., por medio de un video es mil veces más rentable que hacerlo con fotografía (ya no se diga textos).

Entonces, volvamos a las empresas de clasificados. No se iban a bajar del tren, sabían lo que le ocurrió a los impresos, en su afán de no evolucionar, perdieron la batalla. Es así como ahora miles de propiedades se están promocionando no solo con fotografías, si no con videos. Y de estos videos, desde hacerlos de manera profesional hasta con el mismo celular del asesor que opcionó el inmueble.

Y vamos bien, el video te da status, hace verte como una mejor empresa, pero lo más rescatable es que el prospecto puede ver la propiedad como es (en fotografía se pierde la noción de los espacios). Pero, así como con el impreso, el video para este segmento está quedando atrás.

Ya no es suficiente tener TEXTO, FOTO y VIDEO. El mercado nos está demandando más. Necesitamos crearles experiencias de valor, que nos resalten de entre los demás (las negritas del periódico).

La respuesta: RECORRIDOS VIRTUALES

No hay (pero habrá, nomás aún no se cuando) hoy mejor forma de que un prospecto se interese en una propiedad que llevándolos de manera digital a que la conozcan. Y con esto me refiero a que realmente la visite. Entre a la cocina, baños, cuartos, vea los detalles y dimensiones, etc.

Estos recorridos no solo te ayudarán a vender más, si no que también te apoyarán ha

  • Filtrar mejor a los contactos: cuando vean de esta forma la propiedad, sabrán si les gusta o no
  • Menos vueltas: envía estos recorridos por correo, whatsapp, dentro de tu página o en tus clasificados, y ahorra vueltas para ir a mostrar el inmueble.
  • ¿Vendes propiedades fuera de tu ciudad? O ¿tu mercado objetivo suele ser foráneo? Olvídate de esperar a que coordine una ida a la propiedad y envíale el link
  • Más tiempo para ti: y es que mostrar una propiedad muchas veces puede tomarte medio día. Con esta solución invierte ese tiempo en seguir atendiendo a tus prospectos y clientes.

 

Hoy en día puedes realizar este tipo de recorridos con tecnologías como las que nos aporta MATTERPORT

Y no, NO es caro

Ahora ya lo sabes, lleva tus propiedades en la bolsa para mostrarlas en cualquier lugar a cualquier persona en cualquier momento.

 

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *