Los desastres naturales no se pueden predecir, por tal motivo la protección y revisión de la vivienda debe ser constante. ¿Ya conoces acerca de la seguridad estructural?

Se trata de un conjunto de estudios que te dejan tranquilo sobre las condiciones en la que se encuentra tu hogar. En Wiggot te contaremos un poco acerca del tema y sobre todo lo que debes revisar de tu vivienda.

¿Qué es?

Se trata de una serie de condiciones que debe cumplir un edificio o casa, de esta manera se garantiza la integridad de las personas que habitan dentro de la estructura.

Investigación

Cuando ya te estableciste es importante preguntar acerca de la constructora que se hizo cargo de la construcción y lo que han hecho en otros lugares.  

El año en que fue construida así como si ha sufrido alteraciones o reparaciones en los últimos años.

Lo que debes revisar en la vivienda 

Nunca dejes de observar las condiciones en la que se encuentra la construcción ya sea que vivas en un unidad habitacional o dentro de una propiedad individual debes considerar lo siguiente:

Muros: Verifica que las columnas o muros sean continuos, no olvides conocer del tipo de material que están hechos 

Muros estructurales: Estos muros son los que sostendrán la estructura en el momento que ocurra un sismo, ayudando a reducir el daño.

Espacio reglamentario: Las edificaciones deben contar con un espacio entre ellas para evitar riesgos por impacto entre las mismas.

Otro punto importante es identificar los componentes estructurales de tu hogar como el muro de carga, trabes, vigueta, entre otros. Considera tener un plan de contingencia para resguardarse en el punto de menos riesgo al momento de cualquier desastre natural.

Todo este tipo de cuestiones se pueden resolver con un dictamen de seguridad estructural ¿Ya lo conoces?

De qué trata

Es un documento que determina si la vivienda o edificio está en condiciones de ser habitado y debe ser emitido por el Director Responsable de la Obra (DRO).

Dicho dictamen debe describir:

  • Revisión de las características estructurales
  • Revisión de instalaciones
  • Anomalías 
  • Desperfectos 
  • Daños presentados en caso de sismo

Tanto las instalaciones como la estructura deben seguir los reglamentos establecidos por las autoridades gubernamentales. Sin olvidar la calidad con la que deben contar.

Visita nuestro blog para conocer cuáles son los componentes de una vivienda adecuada

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industrial del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de los webinars y capacitaciones que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.