Cuando me siento con directores de inmobiliarias y les pregunto ¿cuánto inviertes en capacitación?, realmente no hay una cifra. Las respuestas suenan algo como:

“Mmmmm, cada semana les transmito mis conocimientos”

“Estamos en una asociación y cuando van, pues toman algún curso”

“Vamos a los eventos que se organizan (cuando hay y si cada uno paga su boleto)”

“Procuro invitar a alguien que conozca de temas de importancia para ellos”

Y justo cuando pasas a la segunda pregunta, ¿y por que no inviertes realmente en cursos para ellos?, su respuesta por lo regular es similar: “Se que es importante, pero luego uno los capacita y se te van a otra inmobiliaria o terminan montando la suya y me hacen competencia.”

Entiendo realmente el miedo que genera invertir tu dinero en un tercero al que no puedes obligar a quedarse contigo por el resto de la vida, o de perdido, que desquite la inversión, pero ¿no te da más miedo que si se quede a eternidad y no este capacitado?.

Cuando capacitas solo dos cosas BUENAS pueden pasar:

a) Tienes un equipo mucho más preparado, profesional y que de seguro le dará a la empresa mejores resultados.

b) Se sale de tu agencia, pone la suya, pero se va a desempeñar de una mejor manera que si lo hiciera sin la capacitación, y esto ayuda al gremio en general.

TODOS GANAN.

El que tu estés capacitando a tu personal hace que todo el ecosistema inmobiliaria crezca. Atienden mejor al prospecto, dan mejor asesoría, crean una buena imagen tanto al comprador como al vendedor, se mueven más rápido las propiedades, reactivas economías, etc., etc., etc.

Como dice el gringo “let´s see the big picture in this” (veamos el panorama completo). Entiendo que ganar un peso y regresarlo en capacitación duele, y mucho, pero duele más dejar de recibirlo por no tener un equipo en quien confiar.

Ahora, el miedo a que “se te salgan ya capacitados”, no tiene nada que ver con que ya hayan tomado un curso. Si lo que te preocupa es eso, entonces tu problema no esta en capacitación para ellos, si no para en ti, en el como lograr retener personal, crear ambientes felices de trabajo y reconocer a tus empleados. No por nada las grandes compañías terminan asociándose con sus trabajadores (por medio de acciones por ejemplo), con la finalidad de retenerlos y hacerlos participes del negocio que ellos también están creando.

No temas capacitar, hazlo. Nos leemos luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *