El Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum ha creado diferentes proyectos que benefician al sector inmobiliario de la CDMX  y sobre todo a la creación de vivienda asequible.

En Wiggot te contaremos sobre el último plan emitido por las autoridades, el cual es apoyado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Te puede interesar: ¿se regula la venta de casas? Conoce la Norma Oficial Mexicana que busca hacerlo.

Reactivación económica del sector inmobiliario 

Durante una conferencia de prensa el 31 de marzo, se presentaron los Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda. Esto tiene el objetivo de incentivar la actividad inmobiliaria como uno de los ejes de reactivación económica de la capital del país, pues incluye la construcción, obras de mitigación de proyectos y la oportunidad de generar vivienda asequible para los mexicanos.

Construcción de vivienda asequible

En el evento se habló sobre la creación de desarrollos más sustentables en beneficio de los habitantes de la ciudad. Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló “En este conjunto de nuevos instrumentos, encontramos un decidido impulso por la vivienda asequible, sobre todo en zonas centrales de la ciudad; debemos dejar de expulsar a los que menos oportunidades, menos recursos tienen, a las periferias de la ciudad, tenemos que, realmente, regresar a la población a zonas donde tengan acceso a servicios, que tengan acceso a hospitales, escuelas y por su puesto a empleo”

En ese sentido la CDMX se ha preparado con la actualización del Programa Especial de Regeneración Urbana Incluyente 2019-2024, plan que forma parte de la nueva política pública que pretende coadyuvar a revertir y corregir los efectos de la gentrificación y el encarecimiento del suelo. La meta y objetivo es la generación de vivienda incluyente para generar las condiciones urbanas en la Ciudad.

Además, los planes de reconversión de oficinas a viviendas siguen en marcha, Rafel Gregorio, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México mencionó que se contemplan 750 viviendas en avenidas como Periférico e Insurgentes.

Medidas de mitigación

En esta reactivación también se busca la simplificación de trámites, sin olvidar que ahora los empresarios inmobiliarios podrán pagar al gobierno local para que, a través del Sistema de Aguas de la CDMX, se realicen las obras de mitigación.

Ahora los gabinetes de agua de las autoridades realizan una planeación por alcaldía para el reforzamiento del sistema de distribución de agua potable, de esa manera se tendrá un plan integral para el abastecimiento del líquido para la zona metropolitana del Valle de México 

Con todos estos proyectos se busca seguir avanzando en la regeneración urbana del país, al mismo tiempo que se crean viviendas asequibles para las y los mexicanos. Si quieres seguir informado sobre lo que sucede en varias partes de la República Mexicana, visita nuestro blog.
No esperes más, entra a nuestra cuenta y crea tu usuario para ser parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *