La digitalización es una manera de acelerar procesos que anteriormente tardaban más tiempo, pero ahora con el apoyo de la tecnología es posible, por ejemplo, realizar compras en segundos. Para que sigan funcionando estos sistemas tecnológicos es importante realizar inversión en ciberseguridad.

Principalmente ahora que las personas son más vulnerables a que los datos, tarjetas o cualquier otra información que pongan en la web sea usada para cometer fraudes. En wiggot te diremos de lo que se trata y su importancia.

¿Qué es ciberseguridad?

Es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera a través de diferentes dispositivos digitales como computadoras, servidores, celulares, redes y sistemas electrónicos.

La función principal es darle seguridad a las personas que son parte de un mundo hiperconectado y realizan diferentes trámites o transacciones en la web.

México Digital Trust Insights 2022

Un estudio realizado por PwC, una red de firmas de consultoría, analizó el tema de ciberseguridad y las amenazas que existen hoy en día.

En el reporte señala que los directores ejecutivos mexicanos prevén para los próximos 12 meses un incremento en ciberataques, principalmente en software y servicios de la nube.

Por otra parte, consideran que algunos ataques tendrán una baja para el 20202 como:

  • 28% impreso de malware al actualizar programas de software
  • 27% vulneración del correo electrónico de la empresa
  • 26% ataque en hardware de la cadena de suministro

Para combatir estos ataques las empresas consideran invertir más en la ciberseguridad.

De acuerdo con el reporte de PwC las organizaciones priorizan implementar este tipo de sistemas para la estrategia general del negocio.

Asimismo, 58% de los ejecutivos encuestados mencionaron que habrá un aumentó en su presupuesto de ciberseguridad entre 6 y 15% o más para el siguiente año.

Entre las iniciativas planteadas se consideró lo siguiente:

  • Integración de controles y procesos
  • Reestructuración del equipo de seguridad
  • Reducción de la tecnología obsoleta o que ya llegó al fin de su vida útil

Ahora las empresas y sectores deben buscar la manera de seguir protegiendo la información de sus clientes. Visita nuestro blog y conoce la importancia de este tema para las inmobiliarias.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.