¿Sabías que el Infonavit cuenta con una Hipoteca Verde en cada uno de los financiamientos? Si deseas saber de qué se trata y cómo puedes acceder a ella, aquí te damos toda la información. 

Los afiliados tienen derecho a un crédito que se puede destinar a las ecotecnologías, con el fin de disminuir el consumo de agua, luz y gas. Y así contribuir al cuidado de los recursos naturales. 

Por lo que, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito verde del Infonavit deben estar equipadas con ecotecnologías. 

Es decir, las viviendas contarán con llaves, inodoros, focos, aislamientos térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.

Cabe señalar, que el monto adicional del crédito, el Infonavit lo fija de acuerdo con tu salario y el ahorro que logres con las ecotecnologías. 

¿Cómo utilizar la Hipoteca Verde? 

La Hipoteca Verde se puede utilizar para comprar, ampliar, construir o reparar la vivienda, por lo que es importante que conozcas el destino del crédito. 

Asimismo, saber cúal es la ubicación geográfica de la vivienda. Debes seleccionar las ecotecnologías que mejor se adapten a tus requerimientos de ahorro mínimo. 

Recuerda que las ecotecnologías que participan en el programa de Hipoteca Verde tienen que cumplir con los criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías que aseguren su vida útil y desempeño. 

¿Cómo se obtiene el monto de la Hipoteca Verde? 

Las viviendas nuevas ya tienen instaladas las ecotecnologías, el monto del crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte del crédito hipotecario. 

En caso de contar con un sobrante del monto total disponible de Hipoteca Verde, el Infonavit lo entregará una vez formalizado el crédito como monto adicional de préstamo para ecotecnologías. 

Por lo que el dinero se podrá canjear con un proveedor autorizado por otras tecnologías a las ya instaladas en la propiedad. 

La vivienda adquirida, nueva o usada, que no cuenta con estas características, podrán adquirir los sistemas con cualquiera de los proveedores autorizados del Instituto. Para esto, el monto adicional que otorgue el Infonavit formará parte del crédito hipotecario hasta el canje de este monto extra. 

Si el crédito se utiliza para construir, reparar o ampliar, debes asegurar que se instalen las ecotecnologías. El monto de crédito adicional formará parte del crédito hipotecario y el pago de los servicios se hará directamente con los proveedores. 

Visita nuestro blog para conocer más sobre los desarrollos inmobiliarios sustentables. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *