En los últimos años, los inversionistas han fijado a Aguascalientes como una ciudad industrial que, gracias a sus inversiones extranjeras, se ha catapultado como uno de los principales destinos industriales del Bajío. Lo anterior, acompañado del impulso que ha tenido en el desarrollo económico de la región.

En el Estado se siguen anunciando proyectos de inversión de diferentes empresas extranjeras, dando a entender que las inversiones continuarán. Aquí te diremos los datos más relevantes del impulso en la región para que consideres invertir en la entidad.

Crecimiento de Aguascalientes

Gran parte del desarrollo de la ciudad es por la actividad industrial, misma que tuvo un crecimiento del 2.2% anual en enero de este año, siendo la quinta entidad en el comparativo nacional. Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su indicador “Actividad Industrial por Entidad Federativa”.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, señaló que la producción agrícola y agropecuaria sufrieron repercusiones por la pandemia.

Mientras las actividades industriales, como la construcción, manufactura, minería y energía, se beneficiaron del crecimiento anual.

De acuerdo con Manuel Alejandro, se tienen proyectados 550 millones de dólares en inversión extranjera al cierre del año, así como la creación de 12,000 empleos formales en Aguascalientes.

Recuperación de la entidad

Al igual que en muchas partes de la República Mexicana, las actividades tuvieron que parar por la pandemia, sin embargo, la reactivación oportuna del Estado provocó ese crecimiento industrial.

Según informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el mercado inmobiliario tendrá un crecimiento en la medida que las personas retomen sus actividades comerciales y el semáforo epidemiológico permita la realización de ciertas actividades.

La incertidumbre del mercado provocaba que muchos inversionistas decidieran esperar para invertir en desarrollos de vivienda, ya que el proceso de compra-venta podía ser más largo de lo contemplado. 

Antonio Rodriguez Mirelles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANEDEVI), detalló que el sector tiene la capacidad para construir al menos 20,000 casas para los próximos años.

Poco a poco, Aguascalientes se destaca como destino inmobiliario industrial, convirtiéndola en una gran oportunidad de negocio, ya sea para la venta o renta de inmuebles.

Si deseas invertir en la ciudad, visita nuestro blog para que conozcas cómo se comporta el mercado. 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.