Hisense, fabricante de electrodomésticos inteligentes de origen chino, inició el 2 de marzo la construcción de su planta manufacturera en el parque Industrial Hofusan, localizado en el municipio Salinas Victoria, Nuevo León, cuya inversión será de 260 millones de dólares.

Como hemos abordado en otros artículos, la inversión extranjera directa (IED) trae beneficios al país e impulsa la dinámica del sector inmobiliario local, misma que será estimulada por el personal que se integre a la planta de Hisense en Nuevo León y que demandará vivienda para renta y venta.

En Wiggot te damos las claves sobre la inversión de Hisense en Nuevo León.

Desde 2017 China ha incrementado 851% su inversión en México

En 2018, la inversión extranjera directa de China en México fue de 31.4 millones de dólares con la instalación del parque industrial Hofusan en Nuevo León. Esto representa un incremento de 851.5%, con respecto a 2017, cuando la IDE era de 3.3 millones de dólares y, según datos de la Secretaría de Economía, la inversión total del país asiático en territorio nacional escaló a 132.7 millones de dólares, al cuarto trimestre de 2020.

Nuevo León con potencial de atracción de IDE

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, la inversión de Hisense en Nuevo León proveerá de empleo a 1,000 personas a lo largo de 2021, con una proyección a cinco años de generar 7,000 empleos.

Asimismo, la planta de 25 hectáreas iniciará la producción este mismo año, y fabricará electrodomésticos como refrigeradores, lavavajillas, hornos de microondas y aires acondicionados, que serán comercializados en México, Estados Unidos y Canadá.

Este panorama nos habla del potencial de oportunidades de vivienda en renta y compra de propiedades que traerá la llegada de talento especializado al municipio de Salinas Victoria. Así como del impulso inmobiliario que lograrán los espacios comerciales que se beneficiarán con este proyecto industrial, pues Hisense planea la construcción de un ecosistema en su planta de Nuevo León.

Hisense proyecta continuar inversiones en Nuevo León en los próximos años 

Hisense planea invertir en la construcción de un parque industrial de electrodomésticos inteligentes, es una parte importante del plan de desarrollo estratégico global del Grupo Hisense, con el objetivo de acortar el ciclo de producción de productos, reducir la logística y el tiempo de transporte”,

indicó el director de Gestión de la Propiedad de Grupo Hisense, Yue Ma.

Actualmente Hisense cuenta con una fábrica de pantallas de televisión en Tijuana, Baja California y 17 centros de investigación, que en conjunto suman un total de 80,000 empleos.

Nuevo León tiene ventajas geográficas, paz laboral, un entorno de inversión más concentrado, la inversión en Hofusan representa una cuarta parte de la inversión extranjera China en México”,

destacó Zhu Qingqiao, embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México.

Por su parte, Yue Ma resaltó que la elección de Hisense de invertir en Nuevo León se debe a que “las personas son muy trabajadoras y con alto nivel educativo, por ello la planta en el estado será todo un éxito”.

Si tienes inmuebles en los municipios de Villaldama, Sabinas Hidalgo, General Escobedo, Apodaca, Higueras, Ciénega de Flores, General Zuazua, Mina, Hidalgo, Abasolo y el Carmen, es probable que asesores a trabajadores de las plantas industriales de Salinas Victoria.

Para ampliar tus oportunidades de negocio en esta zona de Nuevo León, puedes complementar tu estrategia inmobiliaria con Wiggot, el centro de negocios de bienes raíces que te permite conectar con agentes, clientes y propietarios de manera segura.

Además, puedes encontrar o compartir tu propiedad en nuestra bolsa inmobiliaria, de modo que consigas mayores oportunidades de negocio. Únete a Wiggot, tenemos un plan justo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *