La tecnología ya era una posibilidad en el sector inmobiliario antes de que hubiera una pandemia mundial, luego se convirtió en una necesidad. Ahora podemos observar el establecimiento de procesos y empresas tecnológicas directamente ligados con los negocios inmobiliarios, tal es el caso de las proptech en México.

Si aún no las conoces, te hablaremos sobre ellas, el impacto que han tenido y los beneficios traídos por dichas compañías a la industria del Real Estate.

Te puede interesar: ¿Sabes qué son los ¡buyers? Conoce su impacto en el negocio inmobiliario

¿Qué son las proptech?

Es un término que se refiere a softwares, herramientas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales que usan los profesionales inmobiliarios. Esta tendencia surgió en el Reino Unido a principios del siglo XXI, aunque las primeras proptechs empezaron a surgir en 2010 no fue hasta el 2018 en adelante que el sector inmobiliario empezaba con la tendencia de emplear la tecnología.

Proptech México y su impacto 

Con la llegada de las proptech se ofrecen diferentes oportunidades para que los inversionistas tengan acceso a información de distintos usuarios y mayor eficiencia en tareas realizadas.

Para obtener estos datos se hace uso del Big Data, herramientas de tasación y valoración, geolocalización y análisis de activos, entre otros proveedores de datos para la gestión de datos.

Tal es el caso de la creación de recorridos virtuales para que los interesados en propiedades tengan mejor perspectiva de los hogares sin la necesidad de salir de casa, dándoles una experiencia personalizada y así tomarán la mejor decisión.

Otro beneficio es que todo se puede realizar con la ayuda de dispositivos móviles, tabletas, smartphones o cualquier otro dispositivo. Ahora la comercialización de inmuebles se vuelve más sencilla y rápida.

Proptech méxico: el caso de Wiggot 

En Wiggot nos ocupamos de darte a nuestra comunidad las herramientas necesarias para que sigan destacando e incrementando sus negocios. 

Al crear un perfil con nosotros puedes crear un sitio web gratuito y modificar la información para que todos tus clientes puedan contactarte.  A partir de ese momento verás los beneficios de nuestro Customer Relationship Management (CRM).

Este CRM emplea un algoritmo que te permite obtener oportunidades de negocio de acuerdo a los perfiles de los usuarios y las actividades que tienen en la plataforma.

Además, puedes elegir entre los distintos planes que tenemos para ti como:

  • Free
  • Pass
  • Prime 

Cada uno de ellos cuenta con distintas herramientas, por ejemplo con Pass puedes publicar en portales clasificados, tienes descuentos en recorridos virtuales, fotografía y videos, sin olvidar la asistencia legal en tus operaciones.

Mientras que con Prime, tienes la posibilidad de usar las notificaciones de requerimientos y las fichas técnicas.

Adicionalmente, hemos generado Wiggot App, una aplicación que puedes bajar desde Play Store. Con ella  puedes llevar toda la gestión de tu negocio desde el dispositivo que elijas manteniendo el contacto con tus clientes en todo momento.

No pierdas la oportunidad de ser parte de la tecnología, visita nuestra plataforma para crear tu cuenta y disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.