La seguridad es uno de los puntos que más se busca reforzar en distintas partes del mundo para darle tranquilidad a la ciudadanía. Además, es un factor que se toma en cuenta al momento de elegir vivienda, en el caso de la CDMX se ha creado el proyecto Mi Ciudad Segura.

¿Qué es “Mi ciudad segura”?

Es un programa de vigilancia que incorpora alta tecnología instrumentada por las autoridades de la Ciudad de México.

Su objetivo es mejorar el servicio de seguridad que se le brinda a los habitantes de la ciudad

Asimismo, permite que cualquier información o emergencia que llega a ser reportada en la app o en los tótems (postes que cuentan con cámara de videovigilancia, alarma y botón de pánico) sea canalizada al C5.

De esta manera, se tendrá mayor coordinación entre las dependencias para tener un mecanismo de reacción oportuno, protocolizado y, sobre todo, rápido para atender a las personas que sufran algún tipo de delito o accidente en las calles.

El programa incluye:

  • Mi ruta: seguimiento real a las emergencias que suceden en el transporte público
  • Mi negocio: las personas pueden instalar cámaras que sean vistas en el C5
  • Mi Calle: control de lo que sucede en las calles de la ciudad
  • Mi policía: los usuarios pueden evaluar a los policías de su cuadrante 
  • Mi taxi: permite conocer y verificar la información del conductor del vehículo 

Dato curioso…

Recientemente, la World Sustainable Cities Organization (WEGO), otorgó un reconocimiento a la CDMX por la implementación de su programa, mismo que utiliza avances tecnológicos que le permiten mejores resultados. 

La seguridad es un factor que se toma en cuenta en distintos sectores económicos, visita nuestro blog para conocer su valor agregado en las viviendas.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot para disfrutar de los planes y herramientas que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.