Tienen un estilo de vida marcado por la tecnología, son los principales responsables del boom del emprendimiento, utilizan una aplicación para todo, estamos hablando de los millennials, los clientes potenciales para tu agencia inmobiliaria que debes aprovechar. 

En Wiggot te diremos cómo lograr fidelizar clientes millennials para potenciar las ventas de tu inmobiliaria.

Fuerza de consumo

El grupo de jóvenes nacidos entre 1980 y 1995 son ahora una importante fuerza laboral y de consumo. De acuerdo con cifras del INEGI, las personas pertenecientes a esta generación representan el 46% de la fuerza laboral, misma que se prevé aumente a 75% para el año 2027.

Es el sector de la población que más gasta, aunque también tiene deudas por enfrentar y pese a ser una generación informada les cuesta mantener el control  sobre sus finanzas, lo cual puede retrasar la solicitud de crédito hipotecario.

Esta generación también está reinventando la manera de comprar un inmueble o lograr la renta de departamentos y casas, y como asesor inmobiliario deberás adaptarte a sus requerimientos para cubrir sus necesidades al momento de adquirir una propiedad.

Por que si están  interesados en generar su patrimonio, según el INEGI, el 50% de los créditos Infonavit otorgados en los últimos dos años fueron para esta generación, y siete de cada 10 millennials consideran muy importante comprar una vivienda.

Cifras del Sistema de Información del Infonavit, arrojan que sólo durante el mes de octubre del 2020, más de 40,000 de los créditos formalizados fueron solicitados por personas de entre 20 y 40 años de edad, es decir millennials. 

Si tu segmento de venta es esta generación, te recomendamos estos consejos de finanzas que les permitan tomar una decisión en relación a la venta o renta de departamentos y casas.

Estos son los consejos que pueden seguir 

1.  Identificar ingresos.

2.  Liquidar deudas.

3.  Eliminar gastos hormiga.

4.  Abonar ingresos extras como aguinaldo y caja de ahorro.

5.  Calcular el 20% del total del valor del inmueble, es la base para saber cuánto se destinará de enganche.

6.  Fomentar el ahorro o manejo de inversiones de poco riesgo para lograr hacer el pago de las mensualidades de un crédito hipotecario.

Estos consejos financieros lograrán que tus clientes alcancen el monto de ahorro mensual necesario para comprar una casa o departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *