La pandemia generada por el virus SARs-CoV-2 y su enfermedad COVID-19 ha generado cierta incertidumbre en términos económicos, lo cual impactó al sector inmobiliario en la adquisición de propiedades.

Ante este hecho se han presentado dos panoramas: aumento de un 32% para viviendas de hasta dos millones de pesos, frente a un decremento de alrededor del 70% en patrimonios que superan los cuatro millones de pesos, respecto al año anterior.

De acuerdo con cifras de la consultora Tinsa, durante el primer trimestre de 2020 se vendió 20% menos de casas comparado con el mismo periodo de 2019, siendo los segmentos más afectados el residencial y residencial plus

Sin embargo, las preferencias por una vivienda del segmento medio han sido resilientes, es decir, no se han visto completamente afectadas y la compra de este producto ha sido respaldado por organismos públicos como el Infonavit y Fovissste.

Las cifras anteriormente citadas muestran el interés de las personas por un inmueble frente a la crisis sanitaria gracias a los programas de apoyo,  la ampliación de plazos para pagar los créditos  y la reducción de las tasas de interés de algunos bancos comerciales. 

Una de las razones que brinda confianza y seguridad a las personas al momento de adquirir un inmueble es la ventaja de poder escoger la vivienda que desean a través de un medio digital respetando el confinamiento sin comprometer su salud.

Gracias a la tecnología es posible apreciar un inmueble valiéndose de recorridos virtuales o showrooms, realidad aumentada, elementos en 3D, planos y autorizando contratos mediante firmas digitales totalmente legales. Wiggot será el mejor aliado para generar más oportunidades de venta al ayudarte en el seguimiento puntual de tus clientes en tu agencia inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *