Estamos a días de finalizar el 2020, un año marcado por una crisis sanitaria a nivel mundial que sin duda impactó en el sector inmobiliario, pero también dejó nuevas enseñanzas y en Wiggot queremos compartir contigo estos aprendizajes para impulsar la compra o renta de departamentos y casas.

Uno de los primeros aprendizajes fue el de tomar las medidas de higiene y distanciamiento social pertinentes, a fin de mantener protegidos tanto a colaboradores como a clientes para seguir atendiendo la demanda en plena pandemia.  Ante la incertidumbre económica, prevaleció la renta de departamentos o casas, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacan un incremento de más del 30% en el modelo de renta, por ello es importante seguir afianzando esta tendencia.

Retos inmobiliarios para la era postcovid

Ante los efectos de la pandemia mundial, mitigar los desafíos que enfrenta el sector inmobiliario será la clave para lograr una mayor rentabilidad en tu negocio si sigues estas lecciones:

Resiliencia: los agentes inmobiliarios deberán tener la capacidad de abrirse a las novedades en el mercado, como la digitalización para fidelizar a tus clientes al formar parte de una comunidad digital de especialistas en el tema y generar más oportunidades de venta de inmuebles.

Reinvención: es necesario contar con las herramientas necesarias para innovar la forma de presentar inmuebles en venta o renta a clientes potenciales como los showrooms, la realidad aumentada, el mapping, las fotos en 360, etc. Mientras que en los desarrollos, se deberá priorizar la incorporación de espacios para trabajar sin desplazarse largas distancias.

Flexibilidad: la inmobiliaria deberá brindar una gran posibilidad de estrategias de promoción, permitir la compra con retornos de inversión atractivos, aceptar rentas sin aval, ofrecer distintos esquemas y plazos de pago para motivar a las personas a adquirir una propiedad que les garantice una mejor calidad de vida.

La capacidad de adaptación al cambio será un valor agregado que podrás brindar a tus clientes, además de que te permitirá trazar objetivos ante nuevos panoramas de oportunidades en la sociedad, mantener la calidad arquitectónica y abrirte a nuevos mercados. 

Implementar estos valores en tu inmobiliaria será una de las soluciones más eficaces para afrontar un 2021 también de cambios y en que se consolidarán tendencias como el nuevo modelo de ciudades tras la pandemia.

En Wiggot consideramos que el sector inmobiliario podrá resistir la crisis económica, si hacemos énfasis en que  invertir en un inmueble aún en tiempos de crisis, es una excelente opción, pues siempre generará plusvalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *