La adquisición de un hogar en nuestro país es una tendencia que se está manifestando entre las nuevas generaciones, pues entre sus proyectos a mediano plazo destaca la búsqueda de un patrimonio. Sin embargo, este deseo muchas veces se ve frenado por los elevados costos que ello representa.

Datos de expertos en economía apuntan que la recesión de 2008 que atravesó nuestro país ocasionó que la búsqueda de una vivienda se postergara en las personas hasta la edad de 35 años, en promedio, y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la venta de casas cayó en 10% en los últimos 5 años, pero el modelo de renta de departamentos presentó un incremento de más del 30%.

Sin duda es una alternativa que las nuevas generaciones han sabido aprovechar para satisfacer sus necesidades de vivienda y, a su vez, con ello revitalizar el mercado inmobiliario. En Wiggot queremos seguir fomentando el impulso en el sector con información útil para que todos los clientes potenciales de tu inmobiliaria encuentren el lugar ideal para vivir.

Un requisito menos gracias a Infonavit

La buena noticia es que ya es posible rentar sin aval, una figura legal que fungía como garantía en caso de que el inquilino no pudiera pagar la renta acordada en el contrato, ahora está condición no será más un impedimento para habitar el lugar deseado.

Para descartar el requerimiento del aval, el Infonavit cuenta con una opción de financiamiento conocida como Arrendavit. A todos sus derechohabientes se les puede otorgar esta solución a cambio de descontarles los pagos mensuales directamente de su nómina, además el interesado deberá tener un total de seis meses de renta en su subcuenta de vivienda como garantía.

Algunos requisitos más son: tener un trabajo vigente y mínimo dos meses de cotización al Infonavit en dicho empleo, no tener un crédito vigente en Infonavit, el inmueble a rentar debe pertenecer a los conjuntos habitacionales participantes, la cuota mensual no deberá superar el 25% del salario del solicitante.

Los pasos para solicitar este beneficio son:

1.   Verificar en el portal de Infonavit las viviendas participantes.

2.   Precalificar, es decir asegurarse de reunir todos los requisitos.

3.   Presenta el contrato de arrendamiento.

4.   Entrega el Aviso de Retención de Descuentos firmado por tu empresa al Centro de Servicio de Infonavit.

Cabe mencionar que el contrato tiene una duración de un año y no se pierde el derecho a un crédito hipotecario posterior al hacer uso de esta alternativa temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *