Amazon, la empresa de comercio en línea, recientemente anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en el centro del país. La nueva instalación logística se encontrará en Tepotzotlán, Estado de México, con el cual la empresa pretende reducir los tiempos de entrega en envíos para esta región.

En Wiggot te damos los detalles.

FUNO construirá el nuevo centro de distribución de Amazon

A través de un comunicado, Amazon dio a conocer que se abrirá un centro de distribución de miles de metros cuadrados, donde se recolectarán, empaquetarán y enviarán los pedidos a los clientes. La construcción del nuevo complejo logístico está a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). Sin embargo, no se detalló el monto de esta inversión.

“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento”.

Señaló en el comunicado Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México.

Centros de distribución para reducir tiempos de entrega

Este nuevo centro de distribución de Amazon pretende realizar entregas en un solo día a clientes Prime en más de 30 ciudades de México, entre las que están Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Veracruz. Mientras que en el resto del país los envíos tardan dos días.

A finales de 2020 Amazon dio a conocer la apertura de su primer centro de distribución en Mérida, Yucatán, con el propósito de reducir el tiempo de entrega en la región sureste y, con la integración de dos centros de distribución en el norte de México.

A mediados de 2020, Amazon abrió en Cuautitlán Izcalli su primer centro de distribución en México y en 2018 inauguró un centro de distribución en Tepotzotlán. A través de su departamento Amazon Handmade, los artesanos locales pueden hacer envíos de sus productos a todas partes del mundo.

Oportunidades de empleo en Amazon

Al mismo tempo, la empresa destacó la oportunidad laboral que traerá consigo la apertura del nuevo centro de distribución en Estado de México. Amazon lanzará vacantes en áreas de operaciones, recursos humanos, seguridad, finanzas, entre otras.

De hecho, anteriormente la empresa construyó dos centros de distribución, un edificio auxiliar y 12 estaciones de entrega, con lo que se crearon más de mil 500 empleos.

Este escenario muestra el potencial que tiene la zona de Tepotzotlán para el mercado inmobiliario, ya sea para renta o compra de viviendas. Recuerda que puedes usar un CRM inmobiliario que te ayude a conectar con clientes que busquen en este municipio o en otras localidades propiedades adecuadas.

Contrata Wiggot y consigue nuevas oportunidades de negocio. Tenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *