¿Quién no quiere alcanzar la autonomía financiera y emprender una inmobiliaria? En algún momento la mayoría de las personas soñamos con lanzar nuestro negocio propio y poder vivir cómodamente del éxito que este obtenga. Sin embargo, existen muchos desafíos en el camino que hay que sortear y que muchas veces truncan esta aspiración.

En Wiggot sostuvimos el webinar “Cómo emprender en el mundo inmobiliario” con Steffano Trueba, para que compartiera su experiencia de éxito en el sector; este experto comenzó su carrera de bienes raíces como asesor y luego fundó TTG Desarrolladora.

¿Cómo emprender una inmobiliaria?

Steffano Trueba se define asimismo como un joven soñador en esta industria de bienes raíces, que ha creído en su potencial para llevar a cabo sus aspiraciones. Él comenzó como asesor inmobiliario en la venta de propiedades y, durante ese tiempo, juntó una parte de sus comisiones con el propósito de emprender una empresa inmobiliaria.

No obstante, mientras se desenvolvió como asesor, se enfrentó a los retos de este sector y fue consciente de la sensibilidad que se requiere en este negocio, en especial para escuchar a los clientes y poder brindar soluciones que satisfagan sus necesidades.

En ese sentido, para Steffano es importante cumplir y alcanzar las expectativas de los clientes, pues esto es muestra del compromiso que el asesor tiene, factor que incide en la credibilidad y la reputación, elementos que se vuelven parte fundamental de la marca personal como emprendedor.

Luego, con su experiencia como vendedor de bienes raíces, Steffano se animó a lanzar su propia empresa, TTG Desarrolladora, la cual ha logrado proyectos exitosos en Jalisco, como Andaluz; el joven emprendedor atribuye este éxito a la excelencia con la que se ha desempeñado en el sector y su red de contactos.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues como emprendedor de una desarrolladora inmobiliaria, hay muchos desafíos en el camino a la consolidación de una empresa, por ejemplo conseguir el capital para adquirir propiedades en las cuales pueda edificar y contactos que faciliten estos proyectos.

Este último punto, los contactos, son clave para lograr el éxito inmobiliario, pues Steffano recuerda que estos han colaborado en la consolidación de proyectos, por lo que las conferencias, presentaciones, congresos y foros son espacios ideales para conectar con otros expertos inmobiliarios.

Actualmente TTG Desarrolladores ha construido y comercializado inmuebles para vivienda residencial y actualmente atiende a clientes industriales; está construyendo un parque industrial que ofrezca soluciones especializadas para este sector.

Este joven emprendedor recomienda a todos los asesores que quieran inspirarse y emprender una inmobiliaria, en dar el mejor esfuerzo para brindar servicios y satisfacción a sus clientes, y entregarse en esta profesión con todas las personas de áreas involucradas en el negocio.

Actualizate con lo último en el sector de bienes raíces en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn. No te pierdas ninguno de nuestros webinars y capacitaciones, y si quieres verlos nuevamente, visita nuestro canal de YouTube.

Recuerda que nuestro centro de negocios inmobiliarios te ayuda a automatizar diversos procesos de tu empresa de bienes raíces de manera digital, seguir los procesos de cada una de tus ventas, además de dar a conocer lo que hace tu negocio, mover tus propiedades e incrementar tu portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.