Los estados que comprenden el Bajío de México, una de las regiones industriales con mayor auge en los últimos años, se han vuelto atractivas para la inversión extranjera directa (IED). Además, estados como Querétaro y Guanajuato han hecho inversiones sociales para mejorar la calidad de vida, pero ¿qué tan feliz son las personas en estas entidades?

En Wiggot te contamos cuál es el índice de felicidad en México en los estados que comprenden el Bajío, de acuerdo con datos del INEGI.

Índice de Felicidad en los estados del Bajío de México

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló en febrero de 2021 los resultados del índice de Bienestar Autorreportado (BIARE), estudio encargado de analizar el índice de percepción sobre bienestar de la población mexicana, a partir de la satisfacción general, la felicidad y el balance anímico, hasta enero 2021. Dicho reporte es complementario a la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

De acuerdo con el índice de bienestar, el promedio nacional fue de 8 puntos, sin embargo, el estado de Querétaro se coloca por encima con 8.3 puntos, convirtiéndose en la entidad con mayor población feliz. Mientras que Zacatecas con 8.1 y San Luis Potosí con 8 puntos.

Por otro lado, las entidades del Bajío que reportaron un bajo nivel de satisfacción fueron Guanajuato con 7.9, Jalisco con 7.8, Aguascalientes con 7.7 y Michoacán con 7.6 puntos.

Comportamiento del mercado inmobiliario en el Bajío

El panorama inmobiliario para este 2021 registra una tendencia hacia la compra-venta de viviendas, sobre la rentas. De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de la Lamudi, la oferta de viviendas a nivel nacional tiene una tendencia hacia la venta de casas, cuya participación es del 76%.

En ese contexto, Aguascalientes es el estado del Bajío con más operaciones de venta de vivienda con el 82%, seguido de Jalisco con el 74%, Michoacán el 78%, Guanajuato el 66%, Querétaro el 73%, San Luis Potosí el 72% y Zacatecas el 63%.

¿Qué segmentos buscan más inmuebles por internet?

Según Lamudi, son tres segmentos que concentran el 80% de la demanda de vivienda nacional: Millennials con 41%, Generación X con 21% y la Generación Z con el 16%. Es decir, se tratan de personas entre 18 y 44 años.

En Wiggot estamos concientes de que la búsqueda de vivienda para clientes puede ser un proceso que puede demorar, por ello es importante ampliar las redes de contacto con otros inmobiliarios para colocar de forma más eficiente una propiedad.

Implementa en tu estrategia inmobiliaria Wiggot, nuestro nuestro centro de negocios de bienes raíces, el cual te permite ampliar tus oportunidades de negocio al contactar con agentes, desarrolladores, propietarios y clientes potenciales. Únete a nuestra plataforma, y comienza a utilizar nuestras herramientas desde ahora, tenemos un plan justo a tu medida.

También síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.