A mediados de marzo, la diputada Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante el Congreso de Querétaro la iniciativa de Ley de Vivienda, cuyo propósito es reconocer el derecho a los ciudadanos de tener una vivienda digna.

En Wiggot te contamos de qué va esta iniciativa de Ley de vivienda en Querétaro.

Vivienda digna para los queretanos

Ha surgido esta iniciativa de Ley de Vivienda en Querétaro con objetivo de que el gobierno estatal y los municipios impulsen programas de apoyo a la vivienda y muchas personas puedan obtener un financiamiento.

De acuerdo con Arredondo, muchas familias no pueden adquirir una propiedad mediante financiamiento hipotecario otorgado por entidades de como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda deI ISSSTE (Fovissste), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o Banca comercial.

Por un lado, la iniciativa de Ley de Vivienda de Querétaro contempla una serie de acciones, instrumentos y apoyos para que las personas puedan acceder a una vivienda digna por medio de programas sociales. Por el otro, con el propósito de alentar el desarrollo de vivienda media y de interés social, la propuesta también menciona la creación de subsidios y estímulos fiscales a las inmobiliarias.

Asimismo, la propuesta de Ley de Vivienda de Querétaro plantea la creación de mecanismos financieros para la compra, construcción y reparación de viviendas, así como la regularización de lotes. Según datos de la diputada en el estado existen más de 273 asentamientos irregulares, donde hay más de 75,000 habitantes.

Explicó que hay cerca de 23,000 viviendas con piso de tierra; 148,000 en condiciones de hacinamiento; 114,000 hogares que no cuentan con acceso a agua; 82,000 no tienen drenaje; y 124,000 usan leña o carbón para actividades domésticas.

Por estas razones Arredondo pidió al Congreso local la aprobación de esta Ley de Vivienda de Querétaro para que más personas tengan oportunidad de acceder a un hogar digno.

Querétaro con buenas expectativas en el mercado inmobiliario

A pesar de los efectos negativos que trajo la pandemia en 2020, el mercado inmobiliario de casas en venta en Querétaro, con crédito Infonavit, avanza este 2021, esto se debe a que la dinámica en el sector inmobiliario es impulsada por las inversiones en el estado, y se espera que esta tendencia se mantenga con la entrada de nuevos productos financieros tras la reforma a la Ley del Infonavit.

Si realizas operaciones inmobiliarias en Querétaro, puedes darle un impulso a tus ventas al identificar a tu competencia, esto te permitirá diseñar una estrategia comercial para vender más y mejor tus propiedades. No olvides que implementar un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

¡Únete a Wiggot! el centro de negocios inmobiliarios que te ayudará a encontrar y colocar propiedades dentro de nuestra red de bienes raíces. Tenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.