Entre los asesores inmobiliarios, es frecuente escuchar que no cuentan con mucho tiempo libre debido a las diversas actividades que demanda el sector de bienes raíces; si no se está en una cita con un prospecto, el agente puede estar en la notaría, entregando documentos a algún propietario, entregando llaves a un cliente, haciendo recorridos en algún departamento, o simplemente atendiendo el negocio.

Sin embargo, es posible que las y los inmobiliarios logren reducir el tiempo optimizando la gestión de las mismas actividades, pero sin tantos esfuerzos.

Además, a todas las personas nos interesa ganar más dinero, pero sin tanto trabajo, al menos así lo considera el experto Tony Hánna, tiburón inmobiliario, quien en el webinar “Globalización del agente inmobiliario”, nos cuenta sobre qué estrategias implementar y qué hábitos cultivar desde ahora para lograr mayores oportunidades de negocio de manera eficiente.

Deja la resistencia al cambio y actualízate

El sector inmobiliario cambia todo el tiempo y con ello la manera de gestionar procedimientos; las ventas de propiedades no se hacen como hace cinco o 10 años atrás. Por ello es necesario que los profesionales en bienes raíces se mantengan actualizados, no solo acerca de la información contextual del sector.

Sin importar los años de experiencia que tengas de ser asesor inmobiliario, es importante tener presente que todo cambia, nada es estático ni permanente. Por ello, ante cambios abruptos como los que trajo la pandemia, los profesionales de bienes raíces deben estar preparados para adaptarse a las circunstancias.

“Benditas redes sociales”

El mundo de las ventas ha cambiado gracias a las redes sociales. Hánna atribuye a plataformas como Facebook el poder de influir en las decisiones de compra de los usuarios. No olvidemos que desde 2020, año marcado por la pandemia, ha habido un crecimiento acelerado de las compras en línea y esta tendencia también impacta al mercado de bienes raíces.

Actualmente los agentes inmobiliarios se encuentran rebasados logísticamente para realizar todas las actividades que tienen por hacer, por ello herramientas de comunicación en línea son indispensables para las labores en el sector. Por ejemplo, las redes sociales pueden facilitar muchas labores de trabajo, principalmente en aspectos como el marketing y contacto con clientes potenciales.

De acuerdo con Tony Hánna, WhatsApp para negocios tiene 64% de conversión más que las visitas físicas a las inmobiliarias. Puedes implementar este recurso para tener comunicación directa y al instante con las personas que lleguen a tu agencia de bienes raíces. Recuerda que en estos tiempos las personas valoran la velocidad y calidad de servicio lo que se traduce en atender y responder de inmediato.

Ganar más trabajando menos; ¿cómo hacerlo?

Como te abras dado cuenta, para ser asesor inmobiliario globalizado es importante mantenerse al tanto de las tendencias de consumo, así como en el uso de redes sociales, sin embargo, también es necesario combinar estas habilidades con otras estrategias:

  • Networking

Tener buenas relaciones en el negocio inmobiliario con agentes, propietarios, desarrolladores e inversores, pero también con otros grupos de contactos como empresarios, profesionistas, incluso amas de casa. Esto puede abrirte camino y conectarte a posibles oportunidades de negocio.

  • Uso de tecnología

Como mencionamos previamente, es fundamental y es necesario mantenerse actualizado, incluso invertir en un buen teléfono celular que nos permita realizar nuestro trabajo de manera eficiente.

Además, no solo se trata de contar con el mejor hardware, si no que hay que aprovecharlo y combinarlo con herramientas de software que nos permitan optimizar tareas y actividades.

Por ejemplo, puedes adquirir un CRM inmobiliario, como Wiggot, que te permite automatizar y agilizar tus ventas; crea el sitio web para tu empresa de bienes raíces; administrar tus propiedades, contactos y asesores; encontrar inmuebles en la bolsa compartida y de otros portales; envía fichas técnicas inteligentes; crear requerimientos y recibir opciones; obtener reportes de actividades y agendar tareas con clientes.

  • Organizaciones nacionales

Otra forma de ser asesor inmobiliario globalizado está en acudir a las organizaciones del sector como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP). Estas permiten conectar con otros profesionales que pueden ser de gran apoyo en algún momento.

Por otro lado, los eventos del sector inmobiliario como las presentaciones de desarrollos, foros, congresos, conferencias, webinars, entre otros, también son claves para ampliar la red de contactos de bienes raíces.

  • Optimización del tiempo

Sabemos que en la actualidad puede ser complicado mantener la atención en una sola tarea, sin embargo es importante enfocarse y hacer una logística de tiempo adecuada para optimizar este recurso y así lograr ser más productivo.

Por ejemplo, volviendo al tema de los CRM, estas herramientas te permiten dar seguimiento a los prospectos de clientes, incluso saber cuándo es el momento adecuado para llamar y hacer las preguntas claves que te conduzcan a un cierre de venta.

  • Actitud: creerse ser el mejor asesor inmobiliario

Para Tony Hánna este es un punto muy importante. La actitud puede hacer una gran diferencia para el logro de objetivos en el negocio de bienes raíces. Por ello, el experto recomienda sentirse una persona triunfadora y exitosa desde el primer momento del día, creérsela y no prestar demasiada atención a las dificultades, por que esto puede llegar a mermar la confianza en uno mismo.

Una clave para ello es tener una meta clara y que te ayude a creer en algo que te inspire a hacer las cosas. Por ejemplo, una meta, que sea real y alcanzable, puede ser hacer que tu cliente adquiera la casa que satisfaga sus necesidades y puedes conocer cuáles son preguntando.

  • Nichos de oportunidad

Finalmente, puedes ser asesor inmobiliario especializado en espacios para la industria logística, que atienda a clientes millennials, que trabaje espacios de coworking o el mercado de referidos. Enfocarse en nichos puede enfocar mejor tus esfuerzos de manera que trabajes con clientes potenciales que buscan algo concreto.

Por ejemplo, unirte a un programa de referidos, puede conseguirte desde el 6% en comisiones; estos consisten en canalizar a clientes a una nmobiliaria, si esta logra alquilar o vender la propiedad de la persona que les recomendaste, obtendrás una comisión por ello.

Ahora ya lo sabes, el secreto para ser un asesor inmobiliario globalizado está en integrar y consolidar alianzas con otras personas, agentes, empresas, organizaciones; tener actitud y no tener miedo al uso de tecnología.

Mantente actualizado con las novedades en el sector de bienes raíces en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn. No te pierdas ninguno de nuestros webinars a través de nuestro canal de YouTube.

No olvides que nuestro centro de negocios inmobiliarios te ayuda a automatizar diversos procesos de tu empresa de bienes raíces de manera digital, seguir los procesos de cada una de tus ventas, además de dar a conocer lo que hace tu negocio, mover tus propiedades e incrementar tu portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *