A poco más de un año que los mercados desaceleraran sus actividades por la pandemia, las expectativas de inversionistas, en el segmento de oficinas en renta en Querétaro, apuntan a que, a lo largo de este 2021, continúe la tendencia de recuperación económica.

Estas proyecciones positivas dan luz de una posible recuperación en el mercado, por lo que es importante conocer cuáles son las nuevas tendencias en el segmento de oficinas en renta en Querétaro que marcarán la recuperación para el resto del año.

Movilidad y optimización: claves para el mercado de oficinas en renta en Querétaro

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), las empresas de sectores industriales establecidas en la entidad cerraron los primeros tres meses de 2021 con valores positivos, además proyectan una recuperación paulatina a mediano plazo.

Esto se debe, en parte a la integración regional con Estados Unidos y Canadá; como los principales clientes de la industria queretana son empresas trasnacionales de manufactura, han aumentado la demanda de espacios este año, tras ser beneficiadas por los estímulos económicos brindados por los gobiernos de los países mencionados.

Franz Esteves, director para el Bajío de Coldwell-Banker Commercial México explica que “el mercado de bienes y servicios para empresas establecidas en Querétaro está globalizado y se sujeta a la influencia de lo que sucede tanto en México como en América del Norte y China, principalmente”. 

De acuerdo con Coldwell Banker Commercial México, el inventario actual de oficinas en renta en Querétaro supera los 500,000 metros cúbicos, con una tasa de vacancia del 19%, concentradas en zonas corporativas que han perdido competitividad ante el área central de la metrópoli. Esto se debe a que la ciudad ha logrado mantener su posición atractiva para la inversión, gracias a la movilidad, factor que aumenta la demanda de espacios de oficinas en renta en Querétaro.

Sin embargo, de acuerdo con la consultora, las solicitudes que llegan ahora provienen de empresas extranjeras, que siguen buscando espacios para establecerse en la entidad, y las locales, que se han adaptado a que la mayoría de sus empleados trabajen a distancia, pero que buscan mudar a su personal clave a oficinas de menor tamaño, con buena ubicación y con servicios incluidos, detalla Angélica Soto, directora de Órbita Coworks, centro de oficinas ubicado en el centro de Querétaro.

“Considero que los arrendadores de oficinas debemos adaptarnos a la nueva realidad para mantener el dinamismo del mercado en Querétaro. En este momento la clave es ofrecer oficinas bajo esquemas no tradicionales, como son los espacios compartidos, donde también se evita que sea un solo inquilino quien absorba los costos de servicios y derivados”, resaltó Soto.

En ese sentido, Esteves indica que en la entidad se ha dado una tendencia de migración de empresas hacia la zona central de la ciudad, donde particularmente las pequeñas y medianas empresas de proveedores recurren a las oficinas en renta con precios más accesibles por metro cuadrado y más cercanas a las zonas donde vive la mayoría de los trabajadores, con el propósito de reducir los tiempos en traslados y las distancias.

Si comercializas inmuebles en Querétaro, puedes impulsar tus ventas al identificar a tu competencia, esto te permitirá diseñar una estrategia comercial para vender tus propiedades. Recuerda que implementar un centro de negocios en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

Síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.