Durante el primer trimestre de 2021, el interés por vivir en Querétaro se ha mantenido. Esto se ve reflejado en las búsquedas de propiedades en portales especializados, tanto para compra como para renta de vivienda.

De acuerdo con cifras de Vivanuncios, esta entidad es la sexta más buscada para comprar una vivienda y ocupa la quinta posición en búsqueda de vivienda en renta.

Asimismo, a causa de la pandemia, también se ha registrado un incremento por el interés en vivir en ciudades secundarias o cercanas a metrópolis como la CDMX, debido a los cambios en los hábitos de las personas y la flexibilidad que trajo para algunos sectores el teletrabajo.

En Wiggot te contamos por qué vivir en Querétaro se ha convertido en el sueño de muchas personas y qué es lo que ofrece esta entidad, en cuanto a calidad de vida y bienestar.

Los queretanos son de los más felices en México

En febrero de 2021, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicó el índice de Bienestar Autorreportado (BIARE), estudio que busca conocer el nivel de bienestar de México, partiendo de la satisfacción general, la felicidad y el balance anímico de las personas.

El reporte de bienestar indica que CDMX se coloca en el top del ranking con 8.4 puntos, seguido por Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur y Baja California con 8.3 puntos. Estas entidades superan el promedio nacional, que es de 8 puntos. En ese sentido, los niveles de bienestar en Querétaro coinciden con el avance de colocación de créditos Infonavit durante 2020.

Seguridad e impulso económico

Querétaro tiene uno de los índices de seguridad mejor calificados en cuanto a bienestar, por lo que el mercado inmobiliario es muy dinámico gracias a la certidumbre que brinda. Incluso, este factor a mejorado la plusvalía de inmuebles, de acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de Vivienda.

En ese sentido, algunas de las localidades que aseguran un buen nivel de plusvalía son los municipios de QuerétaroSan Juan del RíoEl MarquésTequisquiapan y Corregidora. Esto es una consecuencia del aumento de la inversión pública en el estado.

Incluso Juriquilla, que cuenta con fraccionamientos residenciales, se ha convertido en una muy buena opción para jóvenes que buscan vivir en Querétaro, ya que cuenta con oferta educativa especializada en el sector industrial. Esto responde a sus niveles de desarrollo económico, la inversión extranjera directa y el impulso industrial en la región del Bajío.

También, las personas que quieren vivir en Querétaro pueden estar motivadas porque esta entidad se ha consolidado como uno de los mejores destinos de inversión inmobiliaria para este 2021.

Si tus prospectos buscan vivir en Querétaro, puedes facilitarle la búsqueda de viviendas con amenidades al aire libre como jardín, balcón o terraza, alberca y roof garden, pues, de acuerdo con portales de bienes raíces, la demanda por estas atracciones aumentó 50% en el último año al cierre del primer trimestre.

Si comercializas inmuebles en Querétaro, puedes impulsar tus ventas al identificar a tu competencia, esto te permitirá diseñar una estrategia comercial para vender tus propiedades. Recuerda que implementar un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

Síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.