A un año del inicio de la pandemia por el coronavirus, ¿cómo han cambiado las prioridades empresariales? ¿Qué cambios estratégicos plantean las organizaciones ante la nueva normalidad? ¿Cuál será la ruta a seguir en medio de la incertidumbre?

La consultora KPMG realizó un estudio sobre las prioridades empresariales en México, donde los resultados identifican las principales estrategias que se han implementado con el propósito de adoptar nuevos modelos de negocio que beneficien el desarrollo organizacional.

Con el objetivo de visualizar el panorama empresarial de tu negocio de bienes raíces para este 2021, en Wiggot te contamos cuáles son las principales prioridades empresariales en México tras la pandemia.

Prioridades empresariales en la nueva realidad

Los resultados del análisis Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021 arrojan datos relevantes sobre el impacto que la pandemia y la crisis económica han traído en cada industria de la economía nacional, donde destacan los sectores de bienes raíces, manufactura industrial, salud, servicios financieros, entre otros.

  • Cuidado e innovación

El 93% de las empresas encuestadas asegura que la salud y el cuidado de los colaboradores es un asunto prioritario; 81% de las organizaciones afirma que lo relevante para este 2021 es innovar en modelos de mercado híbridos, es decir, que tengan presencia tanto en el mundo físico como en digital. 

En este aspecto, tu inmobiliaria puede implementar estrategias de comercialización en línea y recorridos virtuales de propiedades, por ejemplo.

En cuanto a crear nuevos modelos de negocio digitales, solo el 48% lo considera un asunto prioritario.

  • Seguridad, prevención y gestión de riesgos

Asimismo, en temas de seguridad, el 77% de las empresas encuestadas afirma que se debe invertir en ciberseguridad y un 72% en prevención de fraudes. En el caso de las empresas inmobiliarias también deben poner énfasis en la ciberseguridad al trabajar con datos sensibles de los prospectos de clientes y realizar operaciones de grandes montos.

  • Acciones para aumentar la resiliencia

En cuanto a estrategias para mantener sus operaciones a flote, 60% se inclina por una reestructuración financiera; mientras que el 65% de las organizaciones consultadas asegura que es prioritario aplicar eficientemente políticas y procedimientos; el 54% afirma que es necesario enfocarse en la experiencia del cliente y en proteger su propia reputación.

Mientras que el 53% asegura que es necesaria una cultura organizacional de mejora continua. El 50% de las organizaciones opta por invertir en la digitalización de procesos; 49% se inclina por brindar certidumbre e incrementar el valor para los accionistas y otros grupos de interés.

Por ejemplo, tu agencia inmobiliaria puede facilitar capacitaciones o invertir en certificaciones para preparar a tu equipo de asesores con el fin de mantenerse actualizados ante los constantes cambios en el sector.

En cuanto al capital humano, el 47% de las organizaciones apuesta por las capacidades necesarias de sus colaboradores para realizar la transformación empresarial y únicamente el 34% decide invertir en las habilidades de su talento.

Como verás, entre las principales prioridades empresariales en México se apuesta por diversas estrategias para generar mayor resiliencia.

Para que tu inmobiliaria haga frente a este panorama de incertidumbre, puedes comenzar por implementar en tu estrategia herramientas que te ayuden a automatizar y digitalizar procesos, así como obtener datos sobre tu negocio, los cuales pueden ser útiles para redirigir los esfuerzos de tu empresa.

Existen diversas maneras de incrementar tus oportunidades de negocio. Únete a Wiggotel centro de negocios inmobiliarios de México para conocer más de ellas. Nuestro sistema te permite automatizar actividades, conectar tu agencia en bienes raíces con más clientes, propietarios, agentes y desarrolladores, con lo cual podrás mover tu portafolio o ampliarlo.

Mantente actualizado con las novedades en el sector inmobiliario en nuestro blog y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *